Febrero cultural en Barajas

0

La Junta Muncipal de Barajas presenta su programación cultural para Febrero

El mes más corto del año llega al distrito de Barajas con un amplio programa de actividades culturales para grandes y pequeños. Música, teatro, conferencias, cuentacuentos y talleres se darán cita en los centros culturales para disfrute de todos.

La música será la protagonista de los viernes en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10) con los espectáculos The best of jazz (1 de febrero), Coplas del recuerdo (8 de febrero) y El flamenco (22 de febrero). Ese mismo espacio ha programado el montaje teatral El atracón (15 de febrero), donde se planeará un atraco a una sucursal bancaria.

El Centro Cultural Gloria Fuertes (Avenida Logroño, 179) acogerá los ciclos de conferencias de la nueva Universidad Popular de Barajas, que comenzará con el curso de Aproximación al Arte Contemporáneo y se celebrará todos los jueves del mes (7, 14, 21 y 28 de febrero). En este mismo centro se impartirá la conferencia ‘El respeto a la figura del profesor’ (1 de febrero).

Por su parte, la Biblioteca Gloria Fuertes(Avenida Logroño, 179) ha organizado Monólogos femeninos, una actividad cultural que promueve el estudio del psicoanálisis, el arte y la literatura y seguirá desarrollando la actividad paseos por Madrid, talleres de informática, de escritura creativa, de ajedrez y de lectura, entre otros.

En el Centro Cultural Teresa de Calcuta(Plaza Navío, 4) se podrán visitar las exposiciones de pintura de María Rosa Sarazá y José María Cumella. La oferta expositiva se completa con la muestra Etnias africanas, de Juan José Pastor, en el Villa de Barajas.

Para peques, las propuestas son Historias de bicharracos, dentro del ciclo ‘Sábados en Familia’ (9 de febrero) en el centro cultural de la calle Botica; y el cuentacuentos Una oreja de cuentos (20 de febrero) y el taller de manualidades ‘Año nuevo chino’ (7 de febrero), ambos en la biblioteca.

Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo excepto las de la biblioteca que necesitan inscripción previa en el mostrador.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario