IkasaClass - Viviendas en Barajas

AFAO interpone recurso ante la remodelación del Nudo Eisenhower

1

La entidad plantea una modificación del proyecto para paliar sus efectos negativos sobre la zona de Pinos de Osuna

AFAO interpuso recurso de reposición el pasado 22 de Febrero ante la Secretaría General de Infraestructuras para intentar modificar el proyecto de remodelación del Nudo Eisenhower. El escrito de alegaciones se centra en el negativo impacto medioambiental que el proyecto tendrá sobre la zona de Pinos de Osuna, donde tendrían que ser talados 144 árboles y haría desaparecer el paseo lateral de la Avenida de la Hispanidad.

Según el escrito, «la realización del nuevo trazado de la Avenida de la Hispanidad, en su calzada sentido Madrid, supone la desaparición de la zona verde consolidada de protección de un entorno marcadamente residencial. Las obras en cuestión sitúan el tráfico rodado junto a la Escuela de Educación Infantil El Bateo existente en la Calle Pinos de Osuna».

«La salida del túnel previsto por debajo de la M14 –continúa el escrito– daña gravemente o elimina todo el arbolado existente (afecta a 144 árboles)».

Salida por la calle Obenque

La entidad plantea que la salida del túnel que pasaría bajo la M-14, y que se proyecta en la confluencia de Pinos de Osuna con la Avenida de la Hispanidad, sea trasladada a la altura de la calle Obenque con el fin de que no tengan que ser talados los árboles y que las viviendas y el centro educativo de la zona vean disminuido el impacto medioambiental.

Asimismo, AFAO plantea retomar el proyecto BUS-VAO de la A-2. «Las ventajas del proyecto que nos ocupa son muy escasas ya que los autobuses que se introducirían en la Avenida de la Hispanidad a la altura de la Calle Pinos de Osuna, retornarían a la A2 a la altura de Canillejas», aseguran.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

1 comentario

Deja un comentario