Barajas rinde homenaje a las mujeres de la Generación del 27

0

“La Mitad Olvidada” será representada el próximo día 6 de Marzo a las 18:00 en el centro cultural “Villa de Barajas”

Margarita Manso, María Teresa León, Concha Méndez, Carmen Conde, Rosa Chacel, Marga Gil Roesset, María Zambrano,… Mujeres que escribían, pintaban, componían y esculpían bajo la sombra de intelectuales masculinos, mujeres que tuvieron que aceptar vivir una vida que no les pertenecía. Desafiando las normas sociales de aquella España con su incontenible y apasionado talento.

Dentro de la programación especial que la Junta Municipal de Barajas organiza entorno al 8 de Marzo, adquiere especial relevancia la lectura teatralizada que el Grupo Sol y Tábanos realizará a cerca de este significativo grupo de mujeres olvidado por la historia. “La Mitad Olvidada” será representada el próximo día 6 de Marzo a las 18:00 en el centro cultural “Villa de Barajas”

A lo largo de algo más de una hora se suceden retazos de las vidas de Las Sinsombrero, nombre genérico con el que se ha acabado conociendo aquél colectivo intelectual femenino, con una selección de sus obras, esencialmente poética. La dramaturgia es una apuesta que bascula entre el recital y el teatro con escenas representadas. El texto recoge retazos documentados de sus voces y el tiempo que les tocó vivir.

La Mitad Olvidada mujeres generación 27 sinsombrero

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario