IkasaClass - Viviendas en Barajas

Maceteros en el Ensanche de Barajas

4

La razón de mi «cabreo» se debe a la ubicación de grandes maceteros de cemento u hormigón en las calles Playa de San Juan y Playa de Aro, en zonas donde ambas calles cuentan con una especie de plazoletas o aceras de gran tamaño, en las que se han abierto algunos negocios (farmacia en calle Playa de San Juan y Panadería + escuela de inglés + fisioterapeuta en la calle de Playa de Aro).

Dichos desmesurados maceteros «reutilizados» de no sé dónde ya que venían «decorados con graffitis», fueron instalados hace ya unas cuantas semanas por operarios de MEDIO AMBIENTE. Sí, operarios de Medio Ambiente instalando bloques de hormigón en vez de árboles, que hubiesen resuelto de la misma manera el problema y desde luego hubiesen revertido muchos beneficios a la salud de los muy cabreados vecinos con esta medida.

Entiendo que su ubicación obedece al objetivo de disuadir a los conductores de aparcar en la acera o prevenir alunizajes por parte de amigos de lo ajeno, pero desde luego con respecto al primer punto:

  • No se ha resuelto el problema del aparcamiento en la acera ya que ahora los coches estacionan directamente en el carril de circulación, provocando embotellamientos en horas punta de salida de colegios.
  • ¡Es indignante que una concejalía de Medio Ambiente coloque elementos de hormigón en vez de plantar árboles! Serán vagos… Han escogido la opción más pobre estéticamente y menos saludable para los vecinos de Barajas.

Juan José Martín Novillo
Ensanche de Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

4 comentarios

  1. Comparto lo horrible de la opción de esos maceteros todos son distintos y viejos
    Y además distinto número en cada acera
    Algo más bonito y útil se podrá instalar

    • A mi me parecen inapropiados al 100%

      No sólo el barrio está falto de limpieza y jardinería que ya se instala nuevo mobiliario urbano de por si sucio, con grafitis, roto…..inapropiado al 100%

      Ojalá de recapacite y se ponga algo más acorde a la zona que es relativamente nueva ya sean bolardos , árboles ….

  2. Hacer una aclaración al autor, los operarios que se refiere visten el uniforme de medio ambiente, pero no tienen nada que ver. Como ya saben la anterior alcaldesa unifico hasta 33 contratos en uno único, esos operarios son de mobiliario urbano que al unificar el contrato quedaron integrados en parques y jardines aunque no tengan nada que ver, ellos se dedican a poner bancos, bolardos, vallas al igual que los reparan por eso visten ese uniforme. Los maceteros parece ser que se han puesto por seguridad para que ningún vehículo pueda pasar por allí al ser calles peatonales, no es la solución más bonita, ni mucho menos pero es la que han puesto.

  3. Los maceteros no serán los más bonitos. Pero su instalación se ha realizado por nuestros vecinos que aparcaban en la acera y además la maniobra la hacían sin precaucion.
    Como saben Uds, siempre son conductores con prisas que se olvidan de que hay una guarderia de un lado y del otro una escuela de idiomas.
    Hubo unos incidentes entre coches y niños en bici que forzaron la instalación de los mismos.
    En la actualidad están pintados.
    Si ahora aparcan en el carril de circulación, por favor, reclame por escrito al ayuntamiento. Aunque no se lo crea, le van a escuchar e intentar resolverlo.
    Y lo de los maceteros…en los presupuestos participativos plantee una propuesta y si recibe apoyos, claro que podemos realizarla.
    No entiendo el esfuerzo vano de no plantear esto al ayuntamiento o utilizar las herramientas de participación que en la actualidad nos ofrece el ayuntamiento y que podemos usar
    Un saludo

Deja un comentario