Se habilita el local que acogerá el Espacio de Igualdad de Barajas

0

Ya han comenzado las obras para crear nuevos equipamientos sociales en el distrito de Barajas.

Un Espacio de Igualdad, un nuevo espacio para los Servicios Sociales y un espacio multiusos para asociaciones e iniciativas vecinales. Estarán ubicados en tres de los locales de los edificios de la EMVS del Ensanche de Barajas.

Además, ya se están elaborando los pliegos de condiciones del contrato de gestión, para que, una vez finalizadas las obras, se ponga en marcha el Espacio de Igualdad.

Los Espacios de Igualdad tienen como objetivos conseguir avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, visibilizando las brechas de género y trabajando de manera especial con la población joven, mediante acciones de sensibilización, empoderamiento y actuaciones de carácter comunitario.

El Ayuntamiento quiere contar con uno en cada distrito, habiendo actualmente trece en doce distritos, el último de ellos inaugurado recientemente en Hortaleza.

En otro de los locales se ubicará un nuevo espacio de trabajo de los Servicios Sociales, que estará especialmente dedicado a atender a los nuevos vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad que han llegado a la zona. También albergará la ludoteca que actualmente se encuentra ubicada en el colegio público Margaret Thatcher.

Por último, el tercer local se convertirá en un espacio a disposición de asociaciones e iniciativas vecinales, para lo cual se va a lanzar en breve la convocatoria para su cesión, con la intención de que pueda ser utilizado por el mayor número de entidades posible, lo que, sin duda, contribuirá a hacer de Barajas un distrito mejor y más dinámico.

La previsión es que las obras de estos espacios estén finalizadas a mediados de este año.

FUENTE: Más Madrid Barajas

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario