Un año del autobús al Ramón y Cajal

0

El autobús SE Barajas – Ramón y Cajal se puso en marcha el 19 de marzo de 2018 gracias a años de reivindicaciones vecinales y a un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid que apostó decididamente por hacerlo realidad.

Y gracias a un enorme trabajo llevado a cabo por Marta Gómez Lahoz desde la Junta Municipal de Barajas, el Área de Movilidad y Medio Ambiente de Inés Sabanés y Álvaro F. Heredia, gerente de la EMT.

Tras años de noes, de verlo imposible y de ningunear a l@s vecin@s por parte del Partido Popular, nos dimos cuenta que simplemente era una cuestión de quererlo, de quererlo de verdad, de aceptar y obedecer el mandato popular de las urnas.

El autobús al Ramón y Cajal finalizó el año 2018 con 159.287 pasajer@s en 9 meses de uso y casi 17.700 pasajer@s mensuales. Unos datos que avalan su futuro teniendo en cuenta que no hay servicio los fines de semana y festivos y que tiene una frecuencia de en torno a 30 minutos.

El autobús sin duda era una necesidad fundamental de cientos de vecin@s especialmente importante para la población más vulnerable como personas mayores, personas enfermas, sus familiares… que necesitan desplazarse a su hospital de referencia pero también se ha convertido en una línea interbarrios que conecta todos los barrios del distrito de una forma rápida y segura.

Sin duda este éxito cabe mejorarlo y el objetivo y la propuesta de Más Madrid para la próxima legislatura es que el autobús al Ramón y Cajal no sólo se mantenga si no que deje de ser una Linea Especial para convertirse en una Linea Convencional como ha sucedido con el autobús homónimo en San Blas – Canillejas así como mejorar su frecuencia y recorrido como ya nos han pedido vecin@s, usuari@s y conductores de la EMT.

Daniel Sánchez García
Vocal vecino y miembro de Más Madrid en Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario