Rehabilitarse en un «zulo»

0

Mercedes González (PSOE) denuncia que los mayores del Centro Acuario de Barajas hacen su rehabilitación «en un zulo» calificado de «local de riesgo especial»

La concejala del PSOE Mercedes González, en la CPP de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del mes de marzo ha preguntado por qué los mayores del Centro Acuario de Barajas han sido trasladados a un sótano para hacer la rehabilitación, que el gobierno municipal considera que está en perfectas condiciones.

La edil ha calificado este sótano de «zulo» y recuerda al Ejecutivo de Ahora Madrid que «cuando ustedes llegaron, ahí había una ludoteca y la concejala del distrito ya dijo que allí los niños no podían estar. Y en ese mismo zulo han metido a los mayores».

Asegura que el gimnasio estaba en la primera planta, pero se cambió cuando transformaron el Centro de Mayores, que era para personas con deterioro físico, en un servicio para quienes tienen deterioro cognitivo.

Para tal fin, se han llevado a cabo unas obras, “que se hicieron tarde” y, por consiguiente, «han bajado a los 75 mayores a ese zulo».

El grupo socialista ha llevado una docena de iniciativas al Pleno de Barajas denunciando el mal estado del gimnasio de la primera planta: mala climatización; aparatos, lámparas de calor, pedales y sten que no funcionan y los propios mayores han presentado un escrito quejándose. «Y ahora han bajado todo esto en las mismas condiciones al sótano del Centro de Mayores, que, además, no tiene ventilación», incide González.

La concejala ha hecho hincapié en que este emplazamiento no garantiza la seguridad de los usuarios y usuarias, que son personas mayores con dificultades de movilidad, algunos de los cuales necesitan utilizar andadores y sillas de ruedas. De hecho, el Plan de autoprotección y evacuación del Centro lo califica de “local de riesgo especial”.

Concluye Mercedes González asegurando que “si yo fuera concejala del distrito no permitiría que allí hubiera ninguna persona mayor y, desde luego, yo nunca llevaría allí a mi madre”.

FUENTE: psoeaytomadrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario