IkasaClass - Viviendas en Barajas

Los vecinos de Barajas vuelven a manifestarse contra la remodelación del Nudo Eisenhower

0

El próximo viernes, día 5, protestarán contra el perjuicio medioambiental que supondrá la tala de un total de 843 árboles y el desvío de parte del tráfico de la A-2 por la Avenida de la Hispanidad

Los vecinos de Barajas vuelven a manifestarse contra la remodelación del Nudo Eisenhower ante la negativa del Ministerio de Fomento de modificar el proyecto que «supondrá un grave perjuicio medioambiental para la zona», según los convocantes,

La marcha, que partirá a las 19:00 desde la Plaza del Navío, transitará por Avenida de Cantabria, Plaza del Mar y Avenida de la Hispanidad (vía de servicio de la A-2) para acabar a la altura del IES Barajas sobre las 20:30.

Menos árboles y más tráfico

El proyecto de remodelación de Nudo Eisenhower plantea el desvío de los autobuses interurbanos del corredor de Henares desde la A-2 a la Avenida de la Hispanidad, lo que supone la creación de un paso inferior que aflorará a ésta a la altura de la calle Pinos de Osuna.

El paso también quedará habilitado para vehículos privados, por lo que el propio Ministerio prevé un aumento de la intensidad media de 5349 vehículos al día.

En este punto se prevé la creación de una glorieta y el ensanchamiento de la vía, lo que conllevará la tala de 280 árboles que, en la actualidad, crean una barrera medioambiental frente a las viviendas de la zona, una escuela infantil (El Bateo) y unas canchas deportivas. La actuación total supone la tala de 843 árboles en ambas márgenes de la A-2.

Además, según los organizadores, «el proyecto no garantizará la mejora del tráfico, objetivo del plan en este tramo, puesto que añadirá más vehículos a la glorieta de Canillejas, actualmente colapsada».

Organizaciones convocantes

AFAO,  ALAMEDA de Osuna 2000,  AEROPUERTO PARTICIPA,  GRUPO 77 y TODOS EN  ACCIÓN. Todas estas entidades forman parte del Grupo de Trabajo Nudo Eisenhower del Foro Local de Barajas.

Nudo Eisenhower remodelación

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario