IkasaClass - Viviendas en Barajas

Almeida (PP): «La rehabilitación de Barrio Aeropuerto es un objetivo prioritario»

0

El candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid visitó ayer el distrito para desgranar sus propuestas para Barajas

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que uno de sus «objetivos prioritarios» si llega a ser el alcalde de Madrid será la rehabilitación integral del barrio del Aeropuerto, lo que ha calificado de «asignatura pendiente».

«Una asignatura pendiente es el barrio del aeropuerto,; el equipo de Gobierno no lo ha sabido resolver, no ha sabido dar la respuesta adecuada, no ha sabido estar a la altura de esa colonia, y para nosotros es absolutamente prioritario. El barrio del Aeropuerto no puede seguir en ese estado en el que se encuentra», ha explicado ante la prensa tras recorrer el barrio de Alameda de Osuna, en Barajas.

Durante el recorrido, Almeida ha estado acompañado de las ediles Almudena Maíllo e Inmaculada Sanz, así como de la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola. En el trayecto, Almeida se ha detenido a hablar con diversos vecinos, que le han hecho llegar la falta de limpieza en el barrio así como «el estado de abandono del pavimento, los alcorques vacíos».

Tras recoger diversas sensaciones, Martínez-Almeida ha detallado parte del programa para este distrito. Sobre el barrio del Aeropuerto ha puesto el acento en una solución «inmediata» ya que hay edificios que «corren serios riesgos estructurales».

Para ello, apuesta por «poner en marcha el plan especial que ya se aprobó tras tantos años de espera con Carmena, y solo está pendiente de una cosa tan sencilla como es la capacidad de gestión». Ha explicado que la rehabilitación se podría costear con los fondos de rehabilitación «provenientes de Fomento, de la Comunidad; que se ponga en marcha, actúe e invierta esos fondos».

«No queremos grandes promesas, palabras huecas, gestos vacíos… sino hechos y soluciones, por eso no hay otro partido que recorra los 21 distritos y 131 barrios, porque para cada uno tenemos una solución», ha remachado.

Así, en Barajas el Partido Popular quiere ampliar el centro deportivo de Corralejos, nuevas instalaciones para uso deportivo y lúdico en el Parque Juan Carlos I. También ha prometido finalizar la circunvalación del casco histórico por la calle Ayerbe, y construir un aparcamiento histórico en Barajas.

FUENTE: ppmadrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario