Bandera Verde para el “Margaret Thatcher”

0

ADEAC reconoce la gran implicación medioambiental del centro educativo, único galardonado en el municipio de Madrid

No había mejor elección de fecha que el Día del Medio Ambiente, 5 de Junio, para que ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) reconociera la implicación de la comunidad educativa del CEIP “Margaret Thatcher” en la educación ambiental de sus alumnos con la concesión de la “bandera verde”. Al acto de entrega ha asistido el presidente de la entidad, José Ramón Sánchez, la directora del centro, Maite Sancho y, por parte de la Junta de Barajas, Nuria García (Coordinadora) y Javier Benito (Secretario).

Era uno de los objetivos planteados desde el principio por la comunidad educativa del “Margaret Thatcher”. Impulsado desde su dirección y apoyado por la Junta Municipal de Barajas, el centro de educativo ha funcionado desde el primer momento como una ecoescuela, un centro en el que el telón de fondo de la educación se dirige a la concienciación de los alumnos del valor del medio ambiente y a la necesidad de su preservación.

Esta labor continuada desde la creación del “Margaret Thatcher” ha sido reconocida precisamente el Día del Medio Ambiente con la concesión de la “bandera verde”, distintivo que une ya a más de 51.000 ecoescuelas en casi cincuenta países del mundo. El centro barajeño es hasta ahora el único en el municipio de Madrid donde ondea tal bandera, a pesar de que en España hay más de 500.

En el acto de entrega, visiblemente emocionada, Maite Sancho, directora del centro, ha agradecido el apoyo y la labor de profesores, personal empleado del centro (comedor y limpieza), padres y, sobre todo, alumnos, los verdaderos protagonistas y encargados de proyectar hacia el futuro esta conciencia ecológica. Asimismo, ha hecho mención al apoyo de la Junta de Distrito y a la ayuda del Equipo de Actuación Distrital.

Por su parte, José Ramón Sánchez, presidente de ADEAC, ha recordado que la labor de la entidad está respaldada por la ONU y que cada vez se extiende por más países. Dando la enhorabuena al centro educativo, ha recordado a los alumnos la importancia de dar ejemplo a los demás y hacía el futuro gastando únicamente lo necesario.

 

Un día de actividades medioambientales

El acto de entrega e izado de la vadera verde no fue más que el colofón a un día de actividades organizadas para los alumnos de primaria. A las 9 de la mañana, Reciclín pasaba revista para ver si se había conseguido erradicar el papel aluminio de las aulas.

Una hora después, lo alumnos participaban con algunos padres en una recogida de residuos en la inmediaciones del centro que, posteriormente, serían pesados. A continuación, se procedió a un desayuno con profesores y padres colaboradores sin generar ningún tipo de residuos.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario