IkasaClass - Viviendas en Barajas

Resultados de los Presupuestos Participativos 2019

1

Entre las propuestas seleccionadas en el distrito de Barajas se encuentran la mejora de cruces de calles, mejorar la movilidad peatonal y continuar con el proyecto de Universidad Popular

La ciudadanía de Madrid ya ha elegido qué propuestas quiere que se lleven a cabo a partir de 2020 a cargo del presupuesto municipal. Tras varias semanas de espera, los resultados de los Presupuestos Participativos 2019 se han publicado en la web Decide Madrid.

De los 41 proyectos ganadores para toda la ciudad, Madrid vuelve a seleccionar propuestas de mejora de las zonas verdes, la fauna y de cuidado del medio ambiente, siendo los tres proyectos más votados el de repoblación de fauna y flora autóctona en la Casa de Campo y el monte de El Pardo, la utilización de material plástico reciclado para asfaltar calles y la sustitución de calefacciones antiguas.

Entre las propuestas seleccionadas en el distrito de Barajas se encuentran la mejora de cruces de calles, mejorar la movilidad peatonal, continuar con el proyecto de Universidad Popular y diversas mejoras del medio ambiente.

La participación se desploma tras las elecciones municipales.

En las propuestas para toda la ciudad, los datos de participación aumentaron un 55% respecto a 2018 durante la fase de apoyos que finalizó en el mes de enero. No obstante, la participación se desploma durante la fase de votación final que comenzó el 3 de junio, siendo un 38,8% menor respecto a 2018 y un 47% más baja que la participación durante la fase de apoyos de 2019.

En el caso de las propuestas para Barajas, la participación aumenta un 6,36% en relación con el año 2018 siendo, con un total de 1.856 participantes, uno de los 5 distritos de Madrid en los que la participación se ha incrementado respecto a 2018.

Durante la fase de apoyos, un total de 1.849 personas -un 114% más que respecto a 2018- preseleccionaron los proyectos para el distrito, mientras que en la fase final votaron 720 personas, una reducción del 33,9% respecto a 2018 y del 61% comparado con la fase de apoyos de 2019.

FUENTE: aeropuertoparticipa.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

1 comentario

  1. Emilio Sabador on

    Presupuestos participativos, vaya engañifa.
    Deciden cuatro por todos los vecinos.
    ¿Para que elegimos a nuestros representantes entoncessi van a ser cuatro gatos los que decidan,pues no podiamos ahorrar una pasta en sueldos de concejales, que son en realidad los que nos representan.

Deja un comentario