IkasaClass - Viviendas en Barajas

Barajas no es un parking

1

Más Madrid exige el cese de la actividad tras la aparición de una nueva campa destinada al aparcamiento de coches en la calle Mistral

El Grupo Municipal de Más Madrid ha denunciado en la Junta de Barajas la cesión de un terreno de la calle Mistral para la creación de un aparcamiento para coches tras haber sido cedido a una empresa de este sector. Según el escrito presentado por registro el pasado 20 de Agosto, es una situación que podría vulnerar las normas urbanísticas ya que este terreno podría haber pasado de tener un carácter residencial a industrial sin que el Ayuntamiento lo haya autorizado.

Desde hace unos días, unas de las parcelas sitas en la calle Mistral, frente al Bosque Urbano, está siendo utilizada por una empresa para el aparcamiento de coches. Ante esta hecho, el Grupo de Más Madrid ha registrado una petición en la Junta Municipal de Barajas solicitando información sobre la situación jurídica del uso del terreno y exigiendo el cese de dicha actividad por carecer éste de las condiciones necesarias para desarrollarla.

Situación generalizada

Según un comunicado hecho público por la formación, «no sólo se trata de convertir descampados en parkings improvisados sino que esto va mucho más allá: un grupo de empresas de aparcamiento ligadas al aeropuerto están provocando un problema de gran magnitud en nuestro distrito llegando durante este mes de agosto a una situación límite».

«El Recinto Ferial –prosigue el comunicado– se convierte día sí y día también en el aparcamiento de flotas enteras de varias empresas, como también las zonas adyacentes en las calles Ayerbe, Camarillas, Saturno o Aries. Pero no sólo es un problema de esta zona, sino que se extiende a toda la calle Playa de Riazor incluyendo otra parcela en la calle Playa de la Caleta, a la calle Mistral, a Corralejos y al Barrio del Aeropuerto donde la calle Trespaderne parece ya de uso privado», concluye.

mas madrid barajas aparcamiento

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

1 comentario

Deja un comentario