IkasaClass - Viviendas en Barajas

Polémica por la suspensión del festival de grupos del distrito

0

Sofía Miranda, presidenta del distrito, y Más Madrid chocan frontalmente por la cancelación de la actividad que iba a incluirse en las Fiestas de Barajas

Antes de conocer el programa de las Fiestas de Barajas del próximo mes de Septiembre, el Equipo de Gobierno de la Junta de Distrito (Ciudadanos) y Más Madrid se enzarzan en una fuerte polémica por la cancelación del festival de grupos del distrito que había puesto en marcha la Mesa de Cultura del Foro de Barajas. El proceso fue cancelado por incurrir en «malas prácticas», según Sofía Miranda, presidenta del distrito.

Más Madrid denunciaba la cancelación del festival a través de sus redes sociales solicitando la rectificación de la Junta Municipal. «Este certamen surgió debido a la petición de una inmensa parte de las vecinas y vecinos que entendían que las fiestas eran un magnífico escaparate para que los grupos y bandas del distrito tuviesen la oportunidad de tocar ante su público», comentaban en su escrito.

Ni legal ni transparente

Sofía Miranda, ante la denuncia realizada, decidió responder a través de twitter alegando que «lo que se han cancelado son las malas prácticas», aludiendo a la forma en la que se desarrollaba el proceso, que podría no guardar el mínimo de garantía exigible (bases, registro,…)

Mesa de Cultura

El proceso de selección fue organizado por la Mesa de Cultura del Foro Local de Barajas tras el acuerdo al que la Comisión de Fiestas había llegado tras la finalización de las de 2018. Los participantes se inscribieron a través del correo electrónico facilitado entre el 20 de Mayo y el 14 de Junio.

La selección de los grupos que iban a tocar en las fiestas no pudo realizarse por votación popular a través de decide.madrid.es, como establecía la convocatoria, por lo que la propia Mesa de Cultura organizó un jurado para realizarla. La decisión del tal jurado, sin embargo, quedaría en vía muerta ya que el festival sería cancelado días después.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario