IkasaClass - Viviendas en Barajas

Consenso y colaboración, por favor

0

En un sistema democrático, en el que los ciudadanos tienen varias opciones políticas para elegir, no sólo es natural la confrontación política, sino que también es necesaria. Sin embargo, este pretendido axioma debe quedar en suspenso cuando la situación sobre la que discuten los diferentes partidos afecta a lo más básico en la calidad de vida de los ciudadanos: su vivienda y el entorno inmediato.

Los vecinos de Barrio Aeropuerto han sido testigos a lo largo de su vida de promesas que han desembocado en frustración, anuncios realizados a bombo y platillo que no guardaban dentro de sí más que el vacío. Con mucho esfuerzo por parte de las distintas administraciones, durante el mandato municipal anterior se vio por fin el inicio de la rehabilitación de sus viviendas. Quizá sea poco, pues los problemas de la barriada son muchos e importantes, pero ese inicio es mucho más que lo ofrecido por anteriores administraciones municipales.

La tromba de agua del pasado lunes ha vuelto a poner de relieve las carencias que aún quedan por solventar en el Barrio Aeropuerto; pero también que las disputas políticas en torno al mismo pueden llevar a sus vecinos a nuevas frustraciones en el futuro. Las administraciones y los partidos políticos deben estar a la altura de las circunstancias, dejar de lado la confrontación para que su lugar sea ocupado por el consenso y la colaboración.

Es saludable en este sentido que la anterior presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, se haya puesto a disposición de la actual, Sofía Miranda, para avanzar en la recuperación del Barrio de Aeropuerto dejando de lado la confrontación política. Esperemos que el guante sea recogido. Otra cosa no será entendida por los vecinos.

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario