IkasaClass - Viviendas en Barajas

GALP emite un comunicado para tranquilizar a los vecinos de la zona de Ayerbe

0

Durante las pasadas semanas, vecinos de la calle Ayerbe se quejaban de un fuerte olor a gas en las instalaciones colindantes con el recinto ferial

GALP, empresa de suministro de gas para particulares y empresas, ha emitido un comunicado con el fin de tranquilizar a los vecinos de la calle Ayerbe del fuerte olor a gas emitido por las instalaciones colindantes con el recinto ferial. Según dicho comunicado, la empresa está realizando una revisión de la instalación por una sobrepresión de la misma producida el pasado 25 de Septiembre, lo que ocasiones el fuerte olor a gas del que se quejan los vecinos.

Desde hace unas semanas, tales vecinos se llevaban quejando de un fuerte olor a gas emanado de la instalación de GALP en la calle Ayerbe. Las protestas habían generado una recogida de firmas dirigida a la Junta Municipal de Barajas para que instara a la solución de este problema.

Según GALP, el pasado 25 de Septiembre se produjo una descarga anómala en la instalación lo que produjo una sobrecarga; esto causó que las válvulas de seguridad se activaran y expulsaran el sobrante de gas. Tras una revisión, la empresa segura que la instalación funciona con normalidad a excepción de dos líneas que, por prevención, han quedado fuera de funcionamiento. GALP informa que la presión de gas de la instalación ha sido reducida.

Los días 14 y 15 de Octubre, GALP procederá a una revisión técnica de la instalación y avisa que, durante la misma, será normal la emisión de olor a gas. Subraya que todo está controlado por el protocolo habitual de estos casos y envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona.

Para cualquier consulta, los afectado podrán llamar al número de teléfono 91 714 67 00

escape gas barajas

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario