IkasaClass - Viviendas en Barajas

La Terminal 4 de Barajas entre las 25 mejores obras del siglo XXI

0

El periódico The Guardian considera que el nuestro es «un aeropuerto del que no estás desesperado por escapar».

La vida en Madrid lleva aparejada una intermitente necesidad de huir cada cierto tiempo. Y al momento de comprar los billetes para una escapada en avión, sonreímos si nuestro vuelo sale desde la Terminal 4 del aeropuerto. Porque allí huele a vacaciones y hay entretenimiento para rato: tu Instagram agradece una story del lugar mientras esperas a que avance la cola en la puerta de embarque.

El diario británico The Guardian comparte el agrado por nuestra terminal favorita y por esa razón la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está entre las 25 mejores obras arquitectónicas del siglo XX, a su parecer. Está situada en el puesto 18 del ránking y rodeada por joyas de la arquitectura moderna de todo el mundo, como la High Line de Nueva York, la Biblioteca Peckham de Londres y el Museo de Arte de Teshima (Japón).

¿A qué se debe esta fascinación? A que, según el periódico, el nuestro es «un aeropuerto del que no estás desesperado por escapar», un logro inusual cuyo mérito corresponde a los arquitectos Richard Rogers y al Estudio Lamela.

The Guardian alaba los techos de bambú ondulante, las columnas de colores y las claraboyas que dejan pasar la luz del sol por encima de las cabezas de los pasajeros que por un motivo u otro aquí recalan. El diseño es «un bálsamo calmante para el estrés del viaje internacional». Los halagos del diario también van para la acústica del espacio y la «piadosa» ausencia de luces fluorescentes.

FUENTE: madridsecreto.co

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario