IkasaClass - Viviendas en Barajas

Fomento revoca la remodelación del Nudo Eisenhower

0

La Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda fue publicada en el Boletín Oficial del Estado

El Ministerio de Fomento pone punto final a la polémica por la remodelación del Nudo Eisenhower mediante resolución por la que, además, se ordena el archivo del expediente de expropiación forzosa necesario para realizarla. La resolución fue publicada ayer, día 21 de Octubre, en el Boletín Oficial de Estado.

Las manifestaciones vecinales de la pasada primavera contra el proyecto de remodelación del Nudo Eisenhower han dado su fruto. Si en un principio el Ministerio de Fomento paralizó el proyecto con el fin de someterlo a una mesa de diálogo con las partes afectadas, ahora zanja la problemática con SU archivo.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se había optado hace pocas fechas por la necesidad de la creación de un carril Bus VAO hace pocas fechas, lo que en esencia era incompatible con el proyecto de la polémica. La creación de dicho carril depende de la acción de las tres administraciones (local, autonómica y estatal), por lo que se espera que desde el Ministerio de Fomento se apruebe en fechas cercanas el acuerdo que ya se impulsara desde el consistorio.

Presión vecinal

El cambio ha sido posible, en gran medida, por la presión vecinal ejercida desde las distintas asociaciones y plataformas del distrito. Las movilizaciones, que obtuvieron un gran impacto mediático, forzaron al diálogo al Ministerio de Fomento que, en principio, dejó en suspenso el proyecto de remodelación en espera de la creación de una mesa de diálogo.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario