IkasaClass - Viviendas en Barajas

Los “encuentros” vecinales volverán a la Plaza de Loreto

0

El pasado 2 de Noviembre se creó la Asociación de Segunda Mano y Artesanía Barajas (ASMYA – Barajas) con el fin de seguir organizando la actividad

No serán ya mensuales, sino estacionales, pero los antes llamados “Mercadillos vecinales” de la Plaza de Loreto volverán a dar color a este emblemático espacio de nuestro distrito. Con la creación de ASMYA – Barajas, la Junta de Barajas y los vecinos organizadores de esta actividad, encabezados por Paz Calvo, llegan a un punto de encuentro después de las negociaciones de los últimos meses para mantenerla.

ASMYA – Barajas nace con el único fin de organizar lo que desde ahora se llamará “Encuentros Vecinales Solidarios de Segunda Mano y Artesanía” que tendrán lugar estacionalmente (Diciembre, Enero, Marzo, Mayo y Septiembre). La actividad quedará regulada de acuerdo a la normativa municipal y tendrá que abonarse una tasa por ocupación de espacio (muy económica, según Paz Calvo).

La nueva asociación ha sido fundada por las cinco personas más veteranas en la organización del antiguo mercadillo vecinal de la Plaza de Loreto; en breves fechas tendrá lugar una reunión para recabar nuevos socios (indispensable para participar en la actividad) y consolidarse definitivamente. «Esta Asociación nos va a ayudar a que podamos retomar nuestros encuentros y podamos planificar eventos dentro y fuera del distrito, ya sea de forma independiente o junto con otras asociaciones, pero siempre con fines solidarios», según comenta Paz Calvo.

La asociación ya cuenta con un blog en el que se irá informando sobre las actividades a realizar, ya sea en la propia Plaza de Loreto o en colaboración contras entidades solidarias. Asimismo, también con una cuenta de correo electrónico (asociacionasmyabarajas@gmail.com) a la que dirigirse para solicitar información.

mercadillo vecinal plaza loreto

Desde InfoBarajas felicitamos a Paz Calvo y a las personas que han puesto en marcha esta nueva asociación y les hacemos llegar nuestro agradecimiento por mantener viva esta actividad solidaria tan necesaria para Barajas

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario