IkasaClass - Viviendas en Barajas

Barajas se viste de verde

0

El Parque Juan Carlos I acoge una gran variedad de actividades medioambientales con motivo del Madrid Green Capital.

El distrito de Barajas se suma al programa de actividades de Madrid Green Capital con la que nuestra ciudad  da la bienvenida a la Cumbre del Clima con propuestas gratuitas para todos los públicos y un objetivo fundamental: sensibilizar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.

El parque Juan Carlos I es el escenario de las actividades programadas. La primera cita, la yincana de frutos otoñales, se ha celebrado el domingo, 24 de noviembre. Naranjas, manzanas, castañas y granadas han protagonizado una actividad en la que los más pequeños han superado una serie de divertidas pruebas.

También dirigido a los más pequeños y sus familias son los talleres para aprender a reconocer los árboles del parque, los días 1 y 8 de diciembre, y el de manualidades que se realizará el domingo 15 de diciembre. En este último, los niños harán un comedero para pájaros con objetos cotidianos, una forma creativa y sostenible para aprender a reciclar y divertirse al mismo tiempo.

Conocer el parque a través de sus elementos botánicos y escultóricos en una senda guiada es la propuesta para el sábado 14 de diciembre. Otra forma de conocer este gran espacio de nuestro distrito es con el tren de paseo, que parte los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario