Universidad Popular de  Barajas

Ana Moura regresa a Madrid

0

A partir de la música tradicional, la artista ha ido explorando otros géneros y fusionándolos con el suyo propio de una manera muy personal. Una explosión emocional inmediata dirigida implacablemente al corazón del oyente.

Tras el buen sabor de boca que dejaron sus actuaciones en 2015, Ana Moura regresa a la capital con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo el próximo 15 de Marzo. Después de unos años de ascenso imparable, Moura vuelve con Best Of, publicado el pasado mes de Noviembre, un recopilatorio que recoge lo mejor de su carrera musical desde 2003.

El concierto de Madrid cerrará una gira europea de un mes que llevará a la fadista por escenarios de Polonia, Suecia, Francia y Luxemburgo, y que será el prolegómeno de otra más extensa que guiará su música por varias ciudades de los Estados Unidos.

La diva portuguesa volverá a desplegar en el escenario madrileño su particular estilo, fusión de fado con otros géneros musicales, que le ha supuesto un imparable ascenso dentro de panorama musical internacional desde que en 2013 su álbum Desfado supusiera una auténtica revolución dentro de la tradición lusa. Ese mismo año sería elegido mejor álbum de world music por el prestigioso rotativo inglés “The Sunday Times”.

Desfado sería reeditado y lanzado de manera internacional en junio de 2016 siendo galardonado con más de una decena de premios entre los que destacan dos Globos de Oro, dos premios Amália y una nominación para los Songlines Music Awards en la categoría de Mejor Artista. Moura (2016) profundizaría en la apuesta de la cantante por la exploración de nuevas posibilidades al tiempo que la afianzaría definitivamente como el gran referente internacional de la música portuguesa.

Acompañada de una banda de excepcionales músicos, en la que destaca la guitarra portuguesa de Ángelo Freire, la gran voz Ana Moura transforma cualquier melodía en fado, dotándola de una personalidad que la hace inconfundible al oído. Gracias a su personalísimo estilo, grandes artistas internacionales, y tan distintos entre sí, como The Rolling Stones, Prince, Caetano Veloso, Gilberto Gil o Herbie Hancock no han dudado en compartir escenario o estudio de grabación con ella.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario