Universidad Popular de  Barajas

Firmas para crear un carril bici por la Castellana

0

Ir en bici desde Atocha hasta la Estación de Chamartín podría ser posible si esta propuesta es asumida por el Ayuntamiento de Madrid.

Una plataforma ciudadana ha iniciado una recogida de firmas dirigidas al Ayuntamiento de Madrid para la creación un carril bici por el Paseo de la Castellana.

La propuesta ciudadana, abierta a los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos), plantea unir la Plaza de Castilla con la Glorieta de Atocha mediante un carril bici segregado del tráfico motorizado que discurra uniendo las estaciones de cercanías que jalonan el trayecto: Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha.

La solicitud insta al Consistorio a «dar la máxima prioridad al estudio técnico previo para hacerlo realidad cuanto antes y a comprometer una actuación piloto para su ejecución en la próxima primavera mediante una intervención táctica en un tramo»

Según los promotores, «un carril bici en la Castellana funcionará como polo de atracción para que cada vez más personas vean la bicicleta como un medio de transporte sostenible y una alternativa real, eficaz y no contaminante para moverse por la ciudad»

 Movilidad sostenible

«Un carril bici segregado del tráfico motorizado –prosigue la propuesta– es una vía atractiva y cómoda que elimina el factor estrés al que no se tienen que enfrentar otros medios de transporte. Su carácter inclusivo se hace extensible además de a las bicicletas a otras formas de moverse que pueden beneficiarse de ello, como sillas de ruedas eléctricas, patinetes, etcétera. Este carril bici fomentará la intermodalidad tren-bici»

#CarrilBiciCastellana

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario