Universidad Popular de  Barajas

“Vacaciones en Paz” en Barajas

0

Cada vez más niños saharauis tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en España gracias a este popular proyecto

La Asociación de Vecinos de Barajas, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, organiza el próximo 22 de Febrero, a las 18:30, una charla informativa para dar a conocer el proyecto Vacaciones en Paz, que desde hace más de dos décadas desarrolla esta última entidad en España. Esta charla, que tiene el objetivo de reactivarlo de cara al verano de 2018, tendrá lugar en la sede de la sede de la entidad vecinal, C/ Gran Poder 6, bajo B

Mediante este programa se procura que niños entre 10 y 13 años de los campamentos de refugiados saharauis (Tinduf, Argelia), pasen el período estival (dos meses) con familias de acogida españolas. «La finalidad consiste en que los niños saharauis puedan someterse a revisiones médicas, vacunas, desparasitación…, conocer otras costumbres y tradiciones, así también les evitamos el verano en el desierto, donde se alcanzan temperaturas de hasta 50º», según consta en la web de la entidad humanitaria.

Los interesados en esta charla pueden ponerse en contacto con la Asociación de Vecinos de Barajas

Vacaciones en Paz Barajas Amigos pueblo saharaui

FOTOGRAFÍA: diariodeavisos.elespañol.com

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario