Desde la Asociación Cultural de Amigos del Jardín El Capricho, declaramos que nos gustaría que se mejorara la forma en la que se están llevando a cabo las obras de reforma del Palacio, así como las que están previstas para modificar el entorno próximo del jardín. Estas iniciativas son bien recibidas por todos y nos alegra que se de uso y se renueve este entorno urbano degradado y olvidado durante décadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Ahora sí, se está actuando, pero creemos que esta nueva corporación ha actuado muy rápido y consideramos, como vecinos, que la intención de dotar al barrio de unos equipamientos culturales públicos necesarios se debe hacer con mayor rigor, con un programa más ambicioso y respetando un lugar con mucha historia. Hay muchas preexistencias que hay que dar a conocer, documentar, preservar y valorizar. La Alameda fue y es un lugar muy especial.
Intentaremos ir describiendo cada una de las actuaciones y señalando los elementos a tener en cuenta, desde el punto de vista de un colectivo que ama el jardín y su entorno.
Todos nos merecemos unos proyectos acordes con la categoría del lugar.
Asociación Cultural “Amigos de El Capricho”