IkasaClass - Viviendas en Barajas

Mejoras de accesibilidad peatonal en el Barrio Aeropuerto

0

La inversión del conjunto de las actuaciones asciende a 257.874,01 €, y se prevé que las obras estén ejecutadas antes de la finalización del año 2019.

El Ayuntamiento de Madrid está tramitando la contratación de las obras de reurbanización de la calle Salinas de Rosío correspondientes a las actuaciones comprometidas con el Ministerio de Fomento en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, actualmente prorrogado.

Según informa la Dirección General de Conservación de Vías Públicas, las mejoras consistirán en la reconstrucción de las aceras, bandas de aparcamiento y alcantarillado existentes, la mejora del alumbrado público, el soterramiento de líneas aéreas de telecomunicaciones y la instalación de riego y jardinería.

También, dando cumplimiento a un proyecto ganador de Presupuestos Participativos 2018. se creará una nueva conexión peatonal pavimentada con la parada de autobuses interurbanos situada en la vía de servicio de la A-2.

Participación vecinal

Tras la entrada en vigor del planeamiento urbanístico del barrio del Aeropuerto en junio de 2017, el Ayuntamiento de Madrid inició un proceso de participación dividido en varias sesiones realizadas en la sede de la Asociación Vecinal Barrio del Aeropuerto. La vecindad pudo exponer los problemas existentes en la urbanización de la barriada y priorizar las actuaciones a desarrollar.

Los técnicos de la entonces denominada Área de Desarrollo Urbano Sostenible plasmaron las propuestas en un anteproyecto de urbanización presentado en julio de 2018, documento sobre el que se ha basado la elaboración de los proyectos de ejecución de obras.

Mejor integración con la zona de defensa de la  A-2

La zona ajardinada de defensa de la autovía A-2, barrera natural entre esta infraestructura viaria y los edificios de viviendas, verá mejorada la permeabilidad con el entorno gracias a nuevos pasos de peatones y nuevas conexiones de prioridad peatonal en los cruces con las calles Medina de Pomar, Fuentenebro y Trespaderne.

Parte de las obras se realizarán en la zona de dominio público de la autovía de Barcelona por lo que, según lo previsto en la Ley de Carreteras, ha sido necesario obtener el permiso de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.

FUENTE: aeropuertoparticipa.es

 

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario