Ikasa - residencial Barajas II

Más presupuesto para familias, servicios sociales y deporte en Barajas

0

El proyecto de presupuestos para 2020 recoge un incremento del 15,03 %, el más alto de los últimos 13 años, y llega hasta los 14,7 millones de euros

El distrito de Barajas dispondrá de un presupuesto de 14.785.269 euros para el ejercicio 2020, un 15,03% más que el año anterior, lo que supone el mayor incremento de los últimos 13 años. La concejala del distrito, Sofía Miranda, ha subrayado que “se trata de unas cuentas públicas en las que las familias son la prioridad y por ello el programa de Familia e Infancia se ha incrementado en un 36,98%”.

Entre las acciones más destacadas de esta partida están la puesta en marcha de un centro de día infantil en el Ensanche de Barajas con el objeto de proporcionar, en horario extraescolar y en colaboración con las familias, herramientas que favorezcan el rendimiento escolar, una alimentación adecuada y hábitos de higiene.

También se ha visto incrementada en cerca de un 30% la partida destinada a la limpieza de escuelas infantiles y colegios del distrito.

También el programa de Personas Mayores y Servicios Sociales se ha incrementado un 28,62% ante el progresivo aumento de personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, en el segundo semestre de 2020 se implementará un nuevo proyecto que abordará el problema de las personas mayores en aislamiento social y soledad no deseada.

En el proyecto de presupuestos para el distrito también destaca la partida destinada a deporte, que se incrementa en un 14,15% respecto al año anterior. Entre otras medidas se renovarán los aparatos de cardio y de musculación del Centro Deportivo Municipal de Barajas. En relación al nuevo Centro Deportivo Municipal de la calle Mistral, la concejala ha informado que se iniciará lo antes posible la redacción de los pliegos de construcción, que se llevará a cabo mediante la colaboración público-privada. 

Inversiones territorializadas

Respecto a las inversiones territorializadas contarán con una partida superior a los seis millones de euros para llevar a cabo la finalización de las obras del palacio de El Capricho, la peatonalización de la Plaza Mayor de Barajas, la construcción de plazas de aparcamiento y zona arbolada en el barrio del Aeropuerto y la adquisición de suelo en la Vía Verde.

 

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario