Ikasa - residencial Barajas II

El Barrio Aeropuerto participa en “Reinventing Cities”

0

Una parcela del Barrio Aeropuerto ha sido presentada a la segunda edición de este concurso internacional que tiene como objetivo la recuperación de espacios degradados.

La parcela residencial y dotacional del barrio del Aeropuerto, situada en lo que hoy es un campo de fútbol, se transformará para albergar los usos previstos por el planeamiento de 2017. Esta es una de las tres propuestas que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado al concurso internacional Reinventing Cities. La presentación de los proyectos ha corrido a cargo de Silvia Villacañas, Dtra. Gral de Planificación Estratégica.

Los proyectos deberán proponer una edificación residencial de hasta 8 alturas con bajos comerciales y, opcionalmente, podrán presentar directrices para el desarrollo de la parcela de equipamiento contigua. El objetivo es crear una edificación de uso mixto residencial y comercial, con un programa de espacios y usos colectivos que fomente la vida comunitaria. El edificio deberá ser sostenible, incorporando energías renovables, maximizando el aprovechamiento de la luz solar así como la ventilación natural.

Según el calendario provisional, los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de abril de 2020 y los finalistas serán seleccionados en julio del mismo año. Las propuestas definitivas deberán estar finalizadas en enero de 2021 y el anuncio de los ganadores se realizará tres meses más tarde, en abril.

La ejecución del proyecto ganador se realizaría mediante colaboración público-privada a través de un contrato de explotación de bienes y derechos patrimoniales.

Este concurso tiene como objetivo premiar los mejores proyectos para revitalizar, regenerar y recuperar espacios degradados o en desuso mediante diseños sostenibles. Se trata de una iniciativa de la red de ciudades C40 que ya contó con una primera edición iniciada en 2017.

FUENTE: aeroparticipa.es

 

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario