Universidad Popular de  Barajas

Barajas se prepara para la Navidad

0

La Junta de Barajas programa una gran cantidad de actividades para las familias que tendrán como broche de oro de la Cabalgata de Reyes

Llega la Navidad a Barajas y, como todos los años, la Junta Municipal programa una gran cantidad de actividades pensadas para estas fechas. Desde la exposición del Belén Tradicional del “Villa de Barajas” hasta la Cabalgata de Reyes, sin dejar de lado el teatro infantil, las familias del distrito y, sobre todo, los niños, tendrán un amplio abanico para disfrutar.

Del 23 de Diciembre al 6 de Enero se podrá visitar el tradicional Belén que se expone todos los años en el centro cultural “Villa de Barajas” (de 9 a 14 y de 17 a 19). Con motivo de su inauguración, el Grupo Folclórico “Calderón de la Barca” ofrecerá un recital de villancicos tradicional el día 23 a las 11:30 en el salón de actos de dicho centro.

También en el centro cultural “Villa de Barajas”, los días 27 y 28 a las 12:30 tendrán lugar sendas representaciones teatrales especialmente pensadas para el público infantil. “Pinito. El Árbol de Juguete” (día 27) cuenta la historia de un árbol de Navidad al que le gustaría que estas fiestas duraran todo el año. “De Salto en Salto” (día 28) en una función musical protagonizada por músicos y circenses.

El centro cultural “Teresa de Calcuta” acogerá el recital de villancicos navideños ofrecido por la Coral de “El Capricho” el 17 de Diciembre a las 19:00. También los mercadillo solidarios de “Coprodely” (hasta el 18 de Diciembre) y de la ONG “Amistad RD Congo” (desde el 19 de Diciembre hasta el 20 de Enero)

Cabalgata de Reyes

El broche de oro para la Fiesta de Navidad lo pondrán, como siempre, los Magos de Oriente que, un año más, confirman su paso por Barajas. Será el día  5 de Enero a partir de las 18:00 (salida en la avd. de Logroño – “Gloria Fuertes”), estando prevista su llegada a la Plaza Mayor de Barajas sobre las 19:·30.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario