Universidad Popular de  Barajas

Club de Waterpolo Barajas

0

Imágenes típicas de nuestro distrito hay muchas y muy estéticas. Sin embargo, la época de lluvias nos suele traer la de las instalaciones del Club Deportivo Barajas anegadas y con sus jugadores, de todas las categorías, esperando que deje de llover para poder, cuando menos, entrenar. Quizá una solución podría ser cambiar el fútbol por el waterpolo…

Pero dejando de lado la ironía, sí es necesario que la instituciones, en este caso Ayuntamiento de Madrid y AENA, dejen de “marear la perdiz” con un problema que colea desde tiempo inmemorial. La solución podría haber llegado en 2005, cuando el organismo dependiente de Fomento, cedió los terrenos del actual Recinto Ferial del distrito, que pudo ser asfaltado tras ello. A aquella cesión se pudo unir la del campo del fútbol del CD Barajas, pero no cuajó.

A esa deseada cesión de terrenos, que daría pie al Ayuntamiento para la instalación de césped artificial, de preceder el cambio de uso del terreno por parte, ya que en la actualidad está catalogado como uso aeroportuario en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Una vez que quede calificado como uso deportivo se podrá proceder a la cesión.

Por tanto, es completamente necesario un plan de actuación claro entre el Ayuntamiento de Madrid y AENA que ponga solución a los problemas del Club Deportivo Barajas, una institución en el fútbol madrileño desde 1951 que realiza una gran labor social con los niños y jóvenes de nuestro distrito.

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario