Ikasa - residencial Barajas II

El Espacio de Igualdad de Barajas abrirá antes del verano

0

Tendrá su sede en uno de los locales municipales de la Calle Playa de San Juan

«El Espacio de Igualdad de Barajas abrirá antes del verano»; Sofía Miranda, presidenta de la Junta Municipal de Barajas, hacía esta aseveración tras la propuesta presentada por el Grupo Socialista en el pasado Pleno Ordinario de 21 de Febrero instando su apertura. La propuesta fue aprobada por el voto afirmativo de la mayoría de todos los grupos municipales excepto VOX.

Según Miranda, «desde que tomamos posesión en la Junta de Barajas, hemos estado incidiendo sobre Área de Servicios Sociales para la apertura del Espacio de Igualdad de Barajas; puedo decir que abrirá antes del verano». La licitación para la apertura de este equipamiento fue aprobada en Junta de Gobierno en Mayo  de 2019, si bien con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento la tramitación había quedado ralentizada.

Mar Alonso, vocal socialista, recordó que esta era una propuesta histórica de su partido e incidió a continuación en necesidad actual de la misma. «En los últimos años se han incorporado al distrito nuevas familias con situaciones especiales y con casos de exclusión social, que residen en las viviendas de la EMVS entre otras zonas. Esta es una población susceptible de que puedan surgir situaciones que necesiten de los servicios específicos del Espacio de Igualdad».

Miranda reconoció la labor del anterior Equipo de Gobierno (Ahora Madrid) en la consecución de este equipamiento haciendo, a posteriori, comentarios sobre la necesidad de contar con instrumentos para trabajar por la igualdad y contra la violencia machista.

La nota discordante al consenso plenario la puso el Grupo Municipal de VOX. Su portavoz calificó el futuro Espacio de Igualdad de Barajas como un «chiringuito ideológico» desde el que se «propagará el sectarismo a los barrios».

Trabajando por la igualdad

Los Espacio de Igualdad frecen servicios de atención individualizada en las áreas psicológica, jurídica y de desarrollo profesional; así como actividades y talleres dirigidos a toda la ciudadanía, a profesionales y entidades para formar, concienciar, sensibilizar e irradiar la transformación de la cultura de desigualdad.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario