Ikasa - residencial Barajas II

El Parque Juan Carlos I estrena remodelaciones

0

El Ayuntamiento ha remodelado los Jardines Monotemáticos y la Pirámide V del Parque mediante dos Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018

El Jardín de Monotemáticos y la Pirámide V del parque Juan Carlos I han sido remodelados completamente con el objetivo de mejorar los caminos, regenerar las plantaciones, optimizar el consumo de agua y ordenar el entorno de ambas instalaciones, según ha podido comprobar hoy el delegado.

La obra del Jardín de Monotemáticos, 8.125 metros cuadrados, ha consistido en la ejecución de nueve terrazas que van ascendiendo de este a oeste y forman una sucesión de pequeños jardines que culminan en la escultura piramidal ‘Los Cantos de la Encrucijada’.

Los espacios destinados a zona verde se han plantado con diversas especies en función del diseño del jardín, entre las que destacan un ejemplar monumental de palmera canaria y más de 100 árboles. También se han colocado 1.000 metros cuadrados de especies crasas y aromáticas y se han sembrado cerca de 750 metros cuadrados de praderas.

En el diseño de los jardines se han utilizado diferentes elementos singulares entre los que se incluyen un pórtico escultórico de acero a modo de acceso, 23 columnas hexagonales de altura variable y una esfera de acero inoxidable de un metro de diámetro. Además de la construcción de los jardines, también se ha acometido la renovación de 5.300 metros cuadrados de paseos y caminos circundantes.

parque juan carlos I jardines monotemáticos

Renovación de la Pirámide V

Por otra parte, en la Pirámide V se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: remodelación de las praderas existentes, renovación del sistema de riego por aspersión, conexión a la red de agua regenerada, creación de una escalera de acceso a la escultura ubicada en la parte superior y la creación y reparación de los caminos circundantes. La obra se ha ejecutado sobre una superficie aproximada de 18.000 metros cuadrados.

Las recientes plantaciones incluyen un nuevo paseo arbolado de sombra con ejemplares de olmos en la base de la cara sur; la prolongación del camino natural con dirección al paseo de Primavera, en la cara suroeste de la Pirámide V y la escalera de subida a la Pirámide V. Asimismo, se han plantado ocho olivos para completar un terreno libre entre el camino de bajada y la prolongación del camino natural. En total se han plantado 63 nuevos árboles.

La inversión realizada en el Jardín de Monotemáticos ha ascendido a 684.000 euros, mientras que el coste de la remodelación de la Pirámide V ha sido de 276.000 euros. Ambas obras pertenecen a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018 y han tenido un plazo de ejecución de tres meses cada una.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario