Ikasa - residencial Barajas II

Barajas, distrito condenado a la marginación

1

Intervención de Isabel Marcos, portavoz del Grupo Socialista de Barajas, sobre la decisión de nueva delimitación de los distrito de Hortaleza y Barajas

El pasado día 6 la Junta Municipal de Barajas convocó a los grupos políticos de Barajas y Hortaleza para mantener una reunión sobre los límites entre Barajas Hortaleza. Acudimos convencidos de que nos habían convocado para dialogar, conversar, debatir sobre los límites de ambos Distritos; “craso error” por nuestra parte, porque la reunión se trataba simplemente, de darnos a conocer la decisión que se había adoptado esa misma mañana en la Junta de Gobierno.

Así lo demuestra la nota de prensa que se había publicado unas horas antes, que decía textualmente: La Junta de Gobierno da luz verde a fijar la delimitación de los Distritos de Hortaleza y Barajas al Noroeste de la M 40”

En la reunión, se nos presentó la misma propuesta que se había planteado en el año 2018, junto con otras dos alternativas que esta vez desaparecieron sin explicación alguna, y que se había pospuesto, con el consenso de todos los grupos políticos, con el fin de esperar a que las infraestructuras se vieran terminadas, o prácticamente acabadas para crear una comisión y poder, entre todos, consensuar la limitación de los Distritos.

Todo lo que hace unos años era diálogo, debate y una comisión, que tanto el Partido Popular como Ciudadanos apoyaban y compartían, se ha convertido en una imposición, sin derecho a debatir.

Su decisión-imposición, es la siguiente: Todo el terciario, que es la ampliación de IFEMA, más la ciudad deportiva del Real Madrid y el muerto-erial de la Ciudad de la justicia, para Barajas Y todas las viviendas, más los dos parques para Hortaleza. Su decisión-imposición, consigue: un macrodistrito en Hortaleza con una población que supera los 180.000 habitantes, y Barajas pierde 2.000 vecinos, decapitando cualquier posibilidad de crecimiento.

Barajas ha sido el distrito más joven y más pequeño desde que nacimos hace 32 años. Podemos seguir así. Ya estamos acostumbrados. 32 años llevamos escuchando que no se puede tener centro de especialidades médicas por no llegar a la ratio; que no podemos tener comisaria, por no tener población suficiente; que nos quitan las urgencias médicas porque son pocos servicios; o que el IES no llega porque no hay demanda

Con esta propuesta que usted acata, y que hoy con su voto aprobará, tiene que ser consciente de que decide decapitar la única y última oportunidad que Barajas tiene de hacerse mayor, …..que no grande. De jugar en otra liga….

Usted preside y tiene en sus manos algo tan importante como el futuro del distrito 21. Y decide crionizarnos. Nos congela. Da al stop y nos deja en pausa.

No compartimos la decisión, por el daño irreparable que hace a nuestro distrito. Y discrepamos, aún más, de las formas. Usted gobierna. Y gobernar es decidir, pero no imponer, y menos aún una medida tan importante como ésta, que lastrará de por vida nuestro distrito.

Isabel Marcos Carro
Portavoz PSOE JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

1 comentario

  1. Claro, sería mucho mejor tener de “rehenes” a 2.000 vecinos, como pretendían Uds., no?
    Mucho decir que miran por el Distrito pero bien que estaban dispuestos a sacrificarles.

Deja un comentario