Universidad Popular de Barajas

Cultura es nombre de mujer

0

La Junta Municipal de Barajas programa una gran cantidad de actividades de cara al 8M

Espectáculos musicales, funciones teatrales, cuentos musicados, conferencias, coloquios, exposiciones… la programación cultural de la Junta Municipal de Barajas para este mes de marzo tiene como gran protagonista a la mujer con motivo del 8 de marzo.

La agenda cultural arranca con el II Ciclo Mujeres a Escena, que en esta ocasión propone las historias que se cuentan en La posada del juglar, el cuentacuentos Con M de Mujer, las canciones populares de Clásicos de la copla y el montaje teatral You can do it. El ciclo se celebra todos los viernes de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Villa de Barajas.

Las conferencias son otro de los platos fuertes de la agenda cultural de marzo. Destaca la dedicada a Concepción Arenal en el 200 aniversario de su nacimiento, impartida por Anna Caballé, ganadora del Premio Nacional de Historia de España 2019. Será el 27 de marzo en el Centro Cultural Gloria Fuertes.

El mismo espacio acogerá sendas charlas coloquio sobre el papel de la mujer en el deporte (13 marzo), el feminismo y la política (20 marzo) y el papel de la mujer en el diseño y la modernidad gracias a Conferenciame 2020: un ciclo impartido por expertas que disertarán sobre temas como la experiencia alemana de Bauhaus (12 marzo), la vanguardia rusa de Vkhutemas (19 marzo) y el rediseño de las sociedades industriales de los años 50 como Ulm (26 marzo).

La programación se completa con exposiciones, presentaciones de libros y charlas de fotografía nocturna, entre otras actividades.

Para los más pequeños, vuelve ‘Sábados en Familia’ con el cuentacuentos Mujeres de aquí y de allá. La cita es el 21 de marzo a las 12.30 horas en el  Centro Cultural Villa de Barajas.

Puedes consultar la agenda completa en este enlace

actividades culturales barajas

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario