Universidad Popular de Barajas

La oposición pide más espacio para el peatón

0

Los grupos de Más Madrid y PSOE también solicitan un plan de limpieza de las calles de nuestro distrito en la Junta de Portavoces que se celebrará mañana.

Mañana, día 20 de Mayo, se celebrará una nueva sesión de Junta de Portavoces en la JMD Barajas, órgano de decisión política que, siendo previo a los Plenos, sustituye a éstos mientras dure el Estado de Alarma. Los grupos de la oposición, Más Madrid y PSOE, han hecho llegar sus propuestas y preguntas entre las que destaca la petición de potenciar los espacios peatonales y de preferencia para la movilidad a pie por el distrito.

Según Más Madrid, «las aglomeraciones en las estrechas aceras y las personas caminando por calzadas en las que no se han habilitado carriles peatonales ni limitaciones de velocidad no pueden convertirse en el día a día durante la desescalada», solicitando a continuación una mayor reserva de espacio peatonal.

Los socialistas especifican sus propuestas en varios bloques, entre los que destacan la creación de espacios de especial protección para el peatón, la señalización de calles residenciales de todos los barrios, la ampliación de las calles de coexistencia en Casco Histórico de Barajas y en Alameda de Ousna, o el corte de un carril por sentido en la Avenida de Logroño mientras el Parque Juan Carlos I permanezca cerrado. Asimismo, el PSOE solicita el impulso del proyecto de remodelación y peatonalización de Casco Histórico.

Plan especial de limpieza

La oposición también se centra en la limpieza del espacio público de nuestro distrito, «soslayada durante el periodo de cuarentena». «Sucios y mal mantenidos, así hemos encontrado las calles y parques del distrito de Barajas tras el confinamiento», aseguran desde Más Madrid.

En el mismo sentido, los socialistas prentenden «revertir cuanto antes esta falta de limpieza y mantenimiento de zonas verdes así como la puesta en marcha de un Plan de Saneamiento y Limpieza de los parques Juan Carlos I y El Capricho, previo a su apertura al público, ya que desde que el 14 de marzo el Ayuntamiento de Madrid decretó su cierre con motivo de la crisis del COVID-19, no se están realizando las debidas tareas de conservación y limpieza»

Otras propuestas

Más Madrid, por su parte, también llevará a la Junta de Portavoces iniciativas sobre la apertura de centros municipales y las medidas de protección, la situación de los contratos en vigor y las nuevas contrataciones de emergencia y el número de personas que están siendo atendidas por los Servicios Sociales y por entidades de la sociedad civil.

El PSOE, por otro lado, proponen la creación urgente de una Mesa de Coordinación Social en Barajas dentro de un proyecto social, económico y de reactivación de la ciudad de Madrid. También preguntarán por lo motivos por los que no se convocan sesiones de los Foros Locales de Barajas.

 

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario