Universidad Popular de Barajas

Jardinería para el lucimiento del Ensache de Barajas

0

La inversión prevista para esta actuación que afectará a 44.895 metros cuadrados asciende a 869.691,26 euros y el plazo de finalización será de seis meses.

Cerca de 45.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas del Ensanche de Barajas se remodelarán en las próximas semanas dotándolas de nuevas plantaciones de vegetación autóctona y ordenando las existentes en una actuación llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en nuestro distrito.

El ámbito de intervención lo constituyen ocho zonas ajardinadas o sin tratamiento en la actualidad en las que existe una necesidad de rehabilitación y reconceptualización de jardinería en general y nuevas plantaciones, así como mejoras e instalación de nuevos sistemas de riegos y ejecución de nuevos caminos.

En concreto se actuará en las siguientes zonas:

  • Glorieta de la Playa de San Lorenzo y Parterres Laterales – 1.334 m2
  • Glorieta de la Puerta de los Carros – 703 m2
  • Parcela “Pinar” entre calle del Mistral y calle del Monzón – 3.534 m2
  • Rotonda en la calle de San Juan y parterres en calle – 804 m2
  • Parterres rectangulares entre la calle de San juan y la calle de Bolnuevo – 410 m2
  • Zonas verdes en los laterales de la calle del Arroyo de la tía Martina – 4.345 m2
  • Zonas verdes al sureste de las calles de Mistral y Playa de Barlovento – 15.652 m2
  • Zonas verdes al Norte de la calle de Bolnuevo – 9.895 m2

Con la remodelación de estas zonas se pretende poner en valor las zonas verdes y de jardinería de esta parte del distrito, dotándolo de nuevas plantaciones de especies de jardinería y ordenando las plantaciones existentes, manteniendo el buen estado ecológico mediante plantaciones de vegetación autóctona, limpieza de materiales inertes, limpieza y saneo de la vegetación a conservar y realización de nuevas plantaciones. Una vez ejecutadas las obras, se realizará su conservación a través de los contratos de conservación municipales vigentes.

FUENTE: diario.madrid.es

 

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario