Universidad Popular de Barajas

Volveremos si tú vuelves

0

Damián Cuesta, Portavoz de Ciudadanos en la Junta Municipal de Barajas, nos presenta la plataforma “Volveremos Si Tú Vuelves” para impulsar el pequeño comercio

El castigo de esta pandemia ha sido demoledor para una ciudad que estaba saliendo de nuevo del túnel. Lejos quedan aquellos días de febrero en los que Madrid bullía en vísperas de una nueva primavera. Ajenos a lo que se nos venía encima, mirábamos al futuro con un optimismo descarado.

De golpe y en silencio, como muchas veces suele hacerlo, la muerte se asomó a nuestras puertas. Tuvimos que quedarnos encapsulados en nuestras casas mientras los sanitarios y las FFCCSE luchaban contra el virus a pecho descubierto. Fueron héroes sin capa y desprovistos de protección. Nunca les aplaudiremos suficiente.

Muchos compatriotas murieron –y siguen muriendo– entre los que se encontraban muchos madrileños, y también seguramente, barajeños.

Los héroes y las víctimas son los verdaderos protagonistas de esta tragedia y, por lo tanto, los merecidos homenajeados.Pero también sería injusto olvidarnos de aquellos que tuvieron que bajar la persiana y permanecer congelados en el tiempo mientras los ERTES proliferaban y las deudas se amontonaban. Ellos, los pequeños comerciantes y los hosteleros han sido el sector económico más damnificado por esta pandemia. La mayoría no ha podido ejercer su actividad, y quienes sí han podido hacerlo, han echado en falta a su sustento: los clientes.

Hoy, que el sol vuelve a brillar y muchas persianas se abren de nuevo, tenemos el deber como conciudadanos de echarles una mano.

El Área de Gobierno de Economía, dirigido por el concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo, ha creado la plataforma “Volveremos si tú vuelves” (www.volveremossituvuelves.com). Se trata de una iniciativa institucional del Ayuntamiento de Madrid cuyo objetivo es apoyar a las pymes del sector comercial, hostelero y de servicios de nuestra ciudad.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: los comerciantes y hosteleros se registran en la página (que además cuenta con el apoyo de más de cuarenta asociaciones de comerciantes y hosteleros) sin ningún coste. En ella, suben alguna oferta concreta en forma de “bono”, que el cliente final puede descargar de la página y consumir a lo largo de todo el año 2020.

Esta iniciativa pionera creada por el Ayuntamiento de Madrid y con el ADN de Ciudadanos, ya ha sido adoptada rápidamente por otras ciudades como Zaragoza, Teruel o Valladolid.La supervivencia del pequeño comercio y de la hostelería tras esta devastadora pandemia queda en nuestras manos. Tenemos que ayudarlos, reactivarlos de manera urgente.

Desde esta humilde tribuna animamos a todos los comerciantes y hosteleros de Barajas a unirse a esta plataforma. Y por supuesto, alentamos a los barajeños a que disfruten del encanto de nuestros pequeños comercios, y de los bares y terrazas de nuestro distrito lo antes posible.

Si tú vuelves, todos volveremos.

Damián Cuesta
Portavoz Ciudadanos JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario