Universidad Popular de Barajas

Fernando Simón, premio Emilio Castelar 2020

0

La asociación Progresistas de España ha otorgado el premio Emilio Castelar 2020 a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Fernando Simón, vecino del distrito de Barajas, ha sido galardonado con el Premio Castelar 2020 “por su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública, así como su responsabilidad en la lucha contra la covid-19”, según ha hecho público en un comunicado la Asociación para el Progreso y la Igualdad de los Pueblos, que ha destacado su intervención “para salvar la vida a miles de personas” así como “imprescindible y fundamental papel en la lucha contra el coronavirus”.

El jurado, asimismo, también ha reconocido la labor de epidemiólogo aragonés como investigador de enfermedades tropicales en Mozambique y Burundi, así como su labor en otros países del continente africano.

Los premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de los pueblos se constituyeron en la ciudad de Sevilla en el año 2008. Todo ello al objeto de reconocer de manera pública el trabajo de personas, instituciones y organizaciones en defensa de las libertades, los derechos humanos y el progreso de los territorios.

 

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario