Universidad Popular de Barajas

De turismo por Barajas

0

Dar un paseo por Barajas es hacer un recorrido por la historia

El verano ha llegado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Te proponemos que (re)descubras diez rincones del distrito, muy cerca de casa, que te harán más placenteros tus días de asueto.

1. Un capricho de parque. El jardín histórico El Capricho es una de las joyas de Barajas. Adéntrate en sus senderos, descubre sus secretos, sus árboles del amor y su singular riqueza arquitectónica. Más información.

jardín histórico el capricho

2. Un escondite en el jardín. El Capricho esconde un secreto más: su famoso búnker de la Posición Jaca, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro. Más información.

bunker capricho

3. Un paseo entre esculturas. El parque Juan Carlos I es uno de los más grandes de Madrid. Además de un precioso olivar, un lago y una ría, cuenta con una simpar colección de esculturas al aire libre. Más información.

manolona parque juan carlos i esculturas

4. Arquitectura de los siglos XVI y XVII. La iglesia de San Pedro Apóstol, de origen medieval, y la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, que alberga un retablo barroco, son los grandes exponentes de la arquitectura religiosa en el distrito. Más información.

ermita barajas

5. Una de las plazas más antiguas de Madrid. La Plaza Mayor de Barajas fue construida en 1616, en el reinado de Felipe II, siguiendo el patrón de las plazas públicas renacentistas españolas. Más información.

prespuestos plaza mayor barajas madrid

6. Una fortaleza militar. El Castillo de la Alameda es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del pasado siglo XV que puedes visitar en Madrid . Bajo él y su entorno, existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad del Bronce hasta la época Romana. Más información.

castillo alameda barajas

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario