Universidad Popular de Barajas

Miranda visita el nuevo Centro de Día de Menores Ensanche de Barajas

0

El objetivo principal del centro es apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar creando un espacio de atención a los menores y sus familias fuera del horario escolar

La concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda, ha visitado las instalaciones del nuevo Centro de Día de Menores Ensanche de Barajas que se ha inaugurado en el distrito y que tiene como objetivos principales apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar creando un espacio de atención a los menores y sus familias fuera del horario escolar y facilitar a los menores la adquisición de hábitos de trabajo de cara a favorecer su rendimiento escolar.

Miranda, que ha estado acompañada por la jefa del departamento de Servicios Sociales del distrito, Elena Jiménez, se ha mostrado muy satisfecha por la labor que desde este departamento se está realizando con los menores y ha destacado el esfuerzo de los trabajadores sociales por “fomentar hábitos de higiene y alimentación adecuados y desarrollar habilidades sociales y actitudes positivas”. Además, según ha explicado la concejala, se está trabajando para “motivar e implicar a las familias en la realización de actividades conjuntas con sus hijos, compartiendo espacios lúdicos que favorezcan una mejor relación entre todos”.

Los destinatarios de estas actuaciones son menores de 3 a 17 años distribuidos en cuatro grupos (de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 17 años), derivados por los trabajadores sociales del centro de servicios sociales del distrito.

La instalación dispone de 30 plazas diarias y se desarrollan las siguientes actividades

  • Apoyo y refuerzo escolar: adaptado a cada grupo de edad, apoya a los niños en la realización de las tareas escolares, ofreciendo refuerzo en aquellas materias en las que presenten mayores dificultades y complementando la labor educativa de las familias, cuya implicación se incentivará.
  • Talleres didácticos y educativos.
  • Actividades deportivas.
  • Actividades artísticas y culturales que fomenten la creatividad personal y estimulen el interés por lo artístico y cultural.
  • Servicio de desayuno, comida y merienda.

centro dia menores ensanche barajas

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario