Universidad Popular de Barajas

Piragüismo en el Parque Juan Carlos I

0

Deporte, compañerismo, diversión, agua y naturaleza se conjugan de una particular forma en el Parque Juan Carlos I, en nuestro distrito de Barajas, a través del piragüismo.

Este deporte acuático, disciplina olímpica desde el año 1936 en Berlín, se practica con una embarcación ligera llamada piragüa que es propulsada mediante una pala.

El piragüista puede ir sentado o de rodillas y la pala, que no está fijada a la embarcación -si no estaríamos hablando de remo-, está formada por una pértiga y una o dos hojas según hablemos de canoa o kayak respectivamente.

Dependiendo de las aguas en las que se practique este deporte –mar, pantano, estanque, río, etc- hay distintas especialidades: aguas tranquilas, aguas bravas, kayak polo, kayak de mar.

La Junta Municipal del Distrito de Barajas ofrece, dentro de su catálogo de escuelas municipales, la escuela municipal de piragüismo impartida por el CDB Piraguamadrid en el Parque Juan Carlos I, en la que se puede aprender y practicar las modalidades de piragüismo en aguas tranquilas y kayak polo.

La escuela está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 17 años y se desarrolla los viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. Es inclusiva y está abierta a la participación de personas con discapacidad.

Si formabas parte de esta escuela el curso pasado, ya puedes renovar tu matrícula para el curso 2020-2021 en el Centro Deportivo Municipal Barajas, en la avenida de Logroño, hasta el día 16 de julio. Si es tu primera vez, podrás matricularte a partir del día 10 de septiembre. Para cualquier duda o más información puedes contactar con el CDM Barajas o con el CDB Piraguamadrid.

¿Te apetece subirte a una piragua y disfrutar de esta actividad deportiva al aire libre? ¡Anímate y prueba!

piraguismo parque juan carlos i

#MadridEsDeporte

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario