Universidad Popular de Barajas

Barajas se pone guapa

0

Artículo de opinión de Nacho Carmona, vocal de Ciudadanos-Barajas, al respecto de las inversiones en remodelación de zonas verdes en el distrito

Llega agosto, mes de disfrutar, de parar, de reir, de ver a amigos y familiares, y de refrescarse. ¿Y cómo se refresca Barajas? El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que lo haga con más zonas verdes.  Desde el pasado mes de junio, y hasta final de año, se estarán remodelando 45.000 m2 de zonas ajardinadas en el distrito.

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se ha organizado un plan para que esos 45.000 m2 estén compuestos de nuevas zonas ajardinas o replantadas con nuevos ejemplares, siempre respetando las especies autóctonas.

El Ayuntamiento, que ha asignado un presupuesto de más de 850.000€ para poner mas vistoso el distrito mediante estas remodelaciones, pretende poblar de más zonas verdes a Barajas, en algunas partes que durante los últimos años se han mantenido con una escasa población de vegetación, como la zona de Timón que es la más beneficiada en esta campaña.

Los vecinos de calles como Bolnuevo o Mistral, podrán ver a la vuelta de sus vacaciones y durante el resto del año como sus calles acogen nuevas zonas verdes aportando esa frescura y colorido a áreas que hasta ahora estaban rodeadas de secano.

Además este plan, también corresponde a criterios necesarios de ordenación de zonas verdes, adaptando las nuevas plantaciones y realizando tareas de limpieza y mantenimiento en zonas ya existentes.

En un distrito con zonas verdes tan extensas, como el Parque Juan Carlos I o el Parque del Capricho, no podemos dejar que otras zonas estén tan despobladas como han estado en los últimos años. Por ello desde el Área de Medio Ambiente y la Junta Municipal del Distrito, gobernada por Ciudadanos, han elaborado este programa de reacondicionamiento que además, conseguirá eliminar los contrastes existentes del barrio. Así se conseguirá realizar una unificación del aspecto de las distintas áreas ya que otras muy cercanas como Corralejos ya cuentan con numerosas zonas ajardinadas.

Es momento de igualar todas las zonas del distrito, de que todas tengan sus áreas verdes, y la Concejala Presidenta de Barajas, Sofía Miranda (Cs) ha mostrado especial interés en este plan para que las zonas verdes vayan mejorando y ampliándose, y se compromete a seguir mejorándolas más aún.

Barajas, el distrito más “pueblo” de la capital no puede perder su esencia como lo ha hecho en los últimos cuatro años de desgobierno y desde la Junta Municipal del Distrito y las distintas áreas del ayuntamiento seguirán trabajando porque así sea.

Os invitamos a verlo y a que a finales de año comprobemos en una nueva columna cómo ha cambiado el distrito para el disfrute de todos los barajeños.

Ignacio Carmona Guerra
Vocal Vecino de Cs Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario