Universidad Popular de Barajas

Ana Moura, plato fuerte del X Festival de Fado de Madrid

0

El Teatro Real de Madrid acogerá el señalado evento de la música portuguesa el próximo 26 de Septiembre

Después de pasar por otros escenarios, el Festival de Fado de Madrid recala en uno de los más emblemáticos de la capital de España: el Teatro Real. La décima edición de este encuentro estará centrada en la figura de Amalia Rodrigues, histórica cantante que extendió el fado internacionalmente, a la que Portugal rinde homenaje en el centenario de su nacimiento. La cita tendrá lugar el próximo 26 de Septiembre con la actuación de Ana Moura como plato fuerte.

Después de su última actuación en Marzo de 2018, Ana Moura regresa a Madrid con un concierto inédito en el que dejará de lado su repertorio habitual para desarrollar un espectáculo diferente en el incluirá relecturas de algunos clásicos de Amalia Rodrigues así como algunas canciones ajenas a su repertorio habitual, quizá integrantes de su próximo álbum. Con seguridad, esta será una de las últimas oportunidades para disfrutar de la voz de Ana Moura antes de su nuevo LP.

Preludiarán a Ana Moura los conciertos de dos estrellas emergentes dentro del mundo del fado: Cuca Roseta y Fabia Rebordao. Roseta es una de las voces más aclamadas dentro de la música portuguesa, habiendo ya conquistado tras sus cinco LP’s varias de las más cotizadas plazas mundiales. El concierto de la fadista será un homenaje y agradecimiento a la figura de Amalia.

Abrirá el festival Fabia Rebordão, una de las voces de referencia del nuevo fado. Nacida en Lisboa en 1985, su pasión por el fado da comienzo a los 15 años y comienza a cantar de manera profesional en las típicas casas de fado de alfama, como en la Taverna do Embuçado y Clube de Fado.

Además, los asistentes podrán conocer el género en profundidad gracias a las conferencias, exposiciones y proyecciones que tendrán lugar durante el festival que este año acoge el Teatro Real.

festival fado madrid 2020

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario