Universidad Popular de Barajas

Visitas guiadas por el Casco Histórico de Barajas

0

El Ayuntamiento de Madrid pretende dar a conocer el valor cultural de los distritos periféricos

Además de las muy demandadas al Búnker de El Capricho, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa Pasea Madrid, también ha incluido para este último cuatrimestre de 2020 una serie de visitas para conocer el Casco Histórico de Barajas, entorno urbano proveniente del siglo XVI. Junto con visitas a los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza, se pretende instaurar un programa de visitas para los distritos periféricos de Madrid.

Según la información de la central de reservas, «esta ruta discurrirá por el casco antiguo de Barajas, uno de los distritos de Madrid que mejor ha guardado la esencia de su origen independiente, de su municipalidad primigenia. Un barrio de contrastes: a la vez que su Plaza Mayor nos transporta a una villa castellana del siglo XVI, la proximidad del aeropuerto nos lleva hasta uno de los polos de transformación del mundo contemporáneo, el avión como medio de transporte del mundo globalizado, que llegó en la primera mitad del siglo XX para conectar Madrid con el mundo. Son por ello estos enclaves, hitos de los acontecimientos que ha vivido este distrito de Barajas como reflejo de su historia».

Reservas de plazas e información reservaspatrimonio.es 

Plaza Mayor de Barajas visitas guiadas

 

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario