Universidad Popular de Barajas

Madrid en manos de todos

0

Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos depende de la responsabilidad individual. Recuerda usar mascarilla, mantener la distancia social y extremar la higiene de manos

La evolución de la pandemia por la COVID-19 indica que estamos viviendo un momento de repunte con un incremento en el número de contagios en Madrid. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha acordado tres medidas para evitar concentraciones que entrarán en vigor mañana, 1 de septiembre.

En primer lugar, se pondrá en marcha una campaña informativa para recordar las medidas de protección individual. Voluntarios por Madrid, en coordinación con Madrid Salud, la llevará a cabo y estará enfocada a concienciar a los más jóvenes.

En segundo lugar, se cerrarán los más de 3.000 parques y zonas verdes que hay en toda la ciudad en horario de 22:00 h a 6.00 h. La medida afecta tanto a los espacios ubicados en los distritos como a los grandes parques como El Retiro o Madrid Río.

Por último, las piscinas municipales de verano adelantan su cierre, que estaba previsto para el 15 de septiembre, al primer día de ese mes.

Pequeños gestos para frenar los contagios

La ciudad de Madrid ha demostrado con orgullo su capacidad y coraje para luchar contra la pandemia y frenar la expansión de la COVID-19. Te recordamos algunos pequeños gestos que ayudan a frenar el virus y convivir con la pandemia minimizando los riesgos, los puedes ver todos en diario.madrid/enmanosdetodos:

  • Usa la mascarilla en espacios públicos.
  • Asegúrate que la mascarilla que utilizas cumple con los criterios mínimos de protección.
  • No tires la mascarilla al suelo, deposítala en el contenedor naranja.
  • Mantén la distancia social de al menos 1,5 metros, cuanto mayor sea la distancia entre personas menos probabilidad de contagio.
  • Extrema las medidas de higiene lavándose las manos con frecuencia.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Cultura segura y material de protección

Desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una cultura segura en la nueva programación municipal que arrancará el 4 de septiembre y que pasará por controlar el aforo y cumplir la distancia de seguridad, entre otras.

Además, el Consistorio almacena alrededor de 27 millones de mascarillas, 300.000 envases de hidrogel y 100.000 pruebas PCR, así como gafas y guantes en el almacén permanente donde guarda todo el material de protección contra la COVID-19 para repartirlo entre los distintos servicios municipales que lo requieran.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario