Universidad Popular de Barajas

Deporte al aire libre en el Olivar de la Hinojosa

0

La Junta Municipal de Barajas ofrece cursos gratuitos de golf, tenis y pádel en la instalación deportiva del Olivar de la Hinojosa, en el Campo de las Naciones

Muchos padres y madres están en estos días de arranque del curso escolar pensando también a qué actividades extraescolares apuntar a sus peques. Si estás buscando que sean deportivas y al aire libre, la Junta Municipal de Barajas ofrece cursos gratuitos de golf, tenis y pádel en la instalación deportiva del Olivar de la Hinojosa, en el Campo de las Naciones.

El número total de plazas ofertadas es de 20: diez para el curso de golf, cinco plazas para el de tenis y cinco para el de pádel. Los requisitos para acceder a estos cursos son que los menores estén empadronados o escolarizados en el distrito de Barajas y que tengan entre 7 y 12 años cumplidos en la fecha de comienzo del turno solicitado.

La instancia de solicitud únicamente se podrá presentar a una de las tres actividades deportivas. Esta instancia está disponible de forma online y también en la sede de la junta municipal (plaza Mercurio, 1), en el Centro Deportivo Municipal Barajas (avenida de Logroño, 70) y en los centros culturales del distrito, Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4), Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) y Villa de Barajas (calle Botica, 10).

Si cumples los requisitos, puedes solicitar plaza, de forma presencial o telemática, del 7 al 18 de septiembre.

  • De forma presencial: con cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Barajas (plaza Mercurio, 1) o en cualquier otra oficina de asistencia en materia de registro. La cita previa se obtiene en el teléfono 010, si la llamada es desde Madrid, o en el 915 298 210 y a través de la web municipal.
  • De forma telemática: a través del registro electrónico de la web del Ayuntamiento de Madrid. Para esta modalidad es preciso disponer de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid (o cualquier identificación digital como clave permanente de la Administración General del Estado).

Si el número de personas inscritas en cualquiera de los turnos fuese superior al de plazas ofertadas se realizará un sorteo público que se celebrará el día 23 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Unidad de Deportes del Distrito de Barajas.

Las listas de personas admitidas se publicarán en los centros culturales y en el centro deportivo citados a partir del 25 de septiembre a las 17:00 horas.

Deporte seguro

La instalación Olivar de la Hinojosa cumple con todos los protocolos COVID-19 para la práctica deportiva segura: limpieza y desinfección de los espacios, hidrogeles a disposición de los usuarios, carteles informativos con recomendaciones y número limitado a ocho alumnos por clase, entre otras.

Los profesores de la escuela de golf son profesionales titulados por la Real Federación Española de Golf. La escuela de pádel está dirigida por María Silvela Mendizábal (13 años campeona de España, dos años campeona del Mundo por selecciones, Campeona de Europa y Medalla al mérito deportivo). La escuela de tenis está formada por profesionales titulados por la Real Federación Española de Tenis.

GOLF OLIVAR HINOJOSA

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario