Universidad Popular de Barajas

El Pleno de Barajas no hablará de la vuelta al cole

0

Sofía Miranda, presidenta de la Junta de Barajas, rechaza una comparecencia para informar del retorno a las aulas en el distrito

El PSOE ha presentado para su debate en el Pleno del próximo martes 15 de septiembre, una solicitud de comparecencia de la Presidenta del distrito de Barajas, para que informe de las acciones llevadas a cabo por la Junta Municipal, de acuerdo a sus competencias tanto en las Escuelas Infantiles, de Música y de Adultos, así como en los Colegios de Infantil y Primaria, para garantizar una vuelta al cole segura.

En la Junta de Portavoces celebrada ayer, la Presidenta del distrito, Sofía Miranda, portavoz adjunta de Cs en el consistorio, ha rechazado incluir esta comparecencia en el orden del día de dicho Pleno, ya que “este asunto se trató por el mismo Grupo y con el mismo formato, en el Pleno del pasado mes de Julio, por lo que es reiterativo y además, no tiene nada más que añadir a lo que allí dijo”.

La concejal del PSOE, Mercedes González, considera que “de la vuelta al cole, desgraciadamente, deberíamos hablar no solo en julio, sino todos los meses que sean necesarios, ya que en este momento, es el principal desvelo de las familias. Lo más importante de nuestra vida, son nuestros hijos/as; la Junta Municipal de Barajas gestiona en su integridad las Escuelas Infantiles, la Escuela de Adultos, y tiene una competencia vital en la vuelta a las aulas: la limpieza, que en este momento es clave para gestionar la seguridad de los centros educativos. Además de muchas otras cuestiones: como garantizar el orden y la seguridad sanitaria en las entradas y salidas de los centros, a través de la policía municipal, ceder espacios a los centros educativos para que puedan dar clases en equipamientos o emplazamientos más seguros.. hay una infinidad de temas competencia de esta Junta Municipal de distrito, de los que se niega a hablar e informar en el Pleno de Barajas”

González considera que “Miranda ha sacado el reglamento para evadir un tema que le incomoda y del que es evidente que no quiere que haya debate, ya que ejemplos de cuestiones que se reiteran en los plenos de forma casi consecutiva por su importancia, hay hasta el infinito y jamás se había impedido su debate. Así, por ejemplo, señala la edil, que el Barrio del Aeropuerto y el colector es un tema más que recurrente pleno sí y pleno también, dada la alarma y preocupación que este asunto genera no solo en este barrio, sino en el conjunto del distrito”

Asimismo, se muestra muy preocupada porque Miranda “no tenga nada más que decir en septiembre, de lo que ya dijo en julio, ya que quiere decir que ha hecho bien poco en un asunto crucial como es la vuelta de los más pequeños a los centros educativos, después de pasar alejados de las aulas seis meses. Que no quiera hablar de ello, me indigna porque hurta un debate que se está dando en la sociedad y obliga a la Junta Municipal a estar de espaldas a éste, pero que afirme con tanta soltura, que no tiene más que decir a lo que expuso hace dos meses, me alerta sobremanera, ya que quiere decir que ha hecho entre muy poco y nada. Y eso, es muy preocupante”, concluye la edil.

Los socialistas consideran que “esta inadmisión sienta un precedente muy peligroso que no se veía desde hace años en los Plenos de la Junta Municipal, un retroceso que nos lleva a los viejos tiempos de las mayorías absolutas del PP. Lamentablemente, la formación naranja, ha cogido pronto los tics de la vieja derecha, y eso que, según ellos, venían a regenerar la democracia”, asegura la concejal del PSOE en el distrito de Barajas, Mercedes González.

FUENTE: Grupo Socialista JMD Barajas

 

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario