Universidad Popular de Barajas

Miranda: «La seguridad de todos y que nadie se quede atrás son nuestras prioridades»

0

La concejala de Barajas ha comparecido en el pleno para informar sobre la vuelta a la actividad en los centros municipales del distrito

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha comparecido en el pleno del distrito a petición del Grupo Municipal Más Madrid para informar sobre la vuelta a la actividad en los centros municipales, con especial interés en los centros deportivos, culturales y de mayores, así como la biblioteca y la sala de lectura.

En su intervención, Miranda ha asegurado que las dos prioridades de la junta municipal desde que se inició la pandemia han sido “la seguridad de todos los ciudadanos y que nadie se quede atrás como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

La concejala ha destacado que, desde la junta, “hemos puesto todo nuestro esfuerzo elaborando protocolos y alternativas que permitan a los madrileños poder retomar sus vidas con la menor posibilidad de riesgo de contagio y atendiendo a las necesidades de aquellos que la pandemia ha golpeado más económicamente” y con esas premisas “hemos comenzado la vuelta a las actividades de nuestros servicios, que se irán adaptando conforme vaya evolucionando el virus y su impacto”.

En relación con la actividad de los centros deportivos, Sofía Miranda ha informado de que “la actividad deportiva en el CDM Barajas se retomó, como en el resto de los centros de la ciudad, durante el mes de julio para alquileres de algunas unidades deportivas y desde agosto ya se puede alquilar la totalidad”. Además, ha explicado que desde el pasado 3 de septiembre “se vienen desarrollando clases dirigidas de inscripción abierta gracias a la implementación de la nueva aplicación del servicio deportivo municipal de Madrid, con la que cada madrileño puede reservar clases sueltas con 72 horas de antelación sin necesidad de esperar colas ni realizar trámites”.

En cuanto a los centros culturales, Miranda ha subrayado que desde comienzos del mes de septiembre “se han venido llevando a cabo distintas labores con objeto de ir preparándolos para el inicio de las actividades previstas”.

Por otro lado, Miranda ha explicado que la biblioteca del distrito no se ha abierto “debido a las obras de mantenimiento y mejora que se han realizado en dicho espacio durante este verano. En estos momentos se está acondicionando para poder abrirla cumpliendo con todas las recomendaciones de Madrid Salud”.

Respecto a los centros de mayores del distrito, ha informado de que “continúan cerrados a la espera de recibir indicaciones de la Comunidad de Madrid en función de la evolución de la pandemia generada por la COVID-19, motivo por el que se mantiene la programación online para sus usuarios”.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario