Universidad Popular de Barajas

Noviembre de brujas, magos y fotos

0

La Junta Municipal de Barajas presenta su programación cultural para el mes de Noviembre

La programación infantil es la protagonista este mes de noviembre en los centros culturales de Barajas. Brujas, títeres, magos y charangas convivirán con un especial taller de fotografía en el que los más pequeños aprenderán a fabricar una cámara de fotos y a revelar sus propias imágenes.

Sábados en familia vuelve con cuatro citas en el Centro Cultural Teresa de Calcuta. Las dulces marionetas de La brujita pastelera (7 de noviembre); la energía del gran mago José Miguel Un, dos, tres… magia (14 de noviembre); la divertida comedia de El último caballero (21 de noviembre) y las aventuras de Caperucita roja y su intrépida abuela (28 de octubre) esperan a los más pequeños, todos los sábados, a las 12:30 h.

A esa misma hora llegará la música de las charangas más divertidas al Centro Cultural Gloria Fuertes. Pasodobles, ritmos latinos, rock y la música más actual para pasar las mañanas de los domingos 8 y 15 de noviembre disfrutando en familia.

No muy lejos de allí, en El Capricho, te estará esperando, el domingo 8 de noviembre, El fotógrafo minutero que, empleando una técnica de los años 20 y 30 del siglo pasado, revelará en el cajón de su cámara una fotografía como la que hacían nuestros antepasados. Será un recuerdo único para un momento único.

A buen seguro este recuerdo fotográfico sorprenderá a grandes y pequeños. Si estos últimos se han quedado con ganas de saber más sobre el mundo de la fotografía, apúntalos a los talleres organizados por 21distritos.es, el nuevo programa cultural del Ayuntamiento de Madrid. Aprenderán a fabricar una cámara de fotos con material reciclado y a revelar sus propias imágenes. Se celebrarán el domingo 22 y sábado 28, en el Teresa de Calcuta.

Para el público adulto las propuestas son Viajes heroicos, una narración oral con Estrella Escriña y Aurora Maroto sobre una puerta a lo desconocido (22 de noviembre) y Enamórate del jazz, una visión de este género en formato a dúo de violín y guitarra que recorre melodías de la primera mitad del siglo XX desde Europa a América. Ambos encuentros son en el Teresa de Calcuta a las 18:30 h.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario