Universidad Popular de Barajas

Aniorte presenta la campaña del 25N en Barajas

0

Durante una visita al nuevo Espacio de Igualdad Ana Orantes de Barajas, acompañado de la concejala del distrito, Sofía Miranda

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado hoy la campaña del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. “La campaña que hoy presentamos pone el foco en uno de los grupos más vulnerables a la violencia de género: las mujeres mayores de 65 años”, ha anunciado Aniorte en una visita al nuevo Espacio de Igualdad Ana Orantes situado en Barajas, donde ha destacado que, con esta acción, el Consistorio madrileño busca combatir el principal rasgo de la violencia que sufre este colectivo, “su invisibilidad”.

Acompañado de la concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda, el delegado ha indicado que la campaña tiene como objetivo “concienciar y sensibilizar” a la sociedad sobre unas situaciones especialmente crueles ya que “más de la mitad de las víctimas mayores de 65 han sufrido violencia durante más de 30 años”.

La campaña se concentrará en la semana del 23 al 30 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contará con un amplio despliegue en los soportes municipales físicos y digitales, en las pantallas gigantes de Callao y presencia en la radio a través de más de 200 cuñas publicitarias.

El delegado ha destacado que esta campaña muestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia de género, dando cumplimiento a las 21 medidas contra la violencia hacia las mujeres aprobadas hace un año con el consenso del Pleno del Ayuntamiento y a los Acuerdos de la Villa. “Pero no nos quedamos ahí, porque hemos aprobado que, por primera vez, el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género 24 horas cuente con una unidad móvil”, ha destacado.

Visita al nuevo Espacio de Igualdad Ana Orantes

El Espacio de Igualdad Ana Orantes, donde se ha presentado la campaña, cuenta con un importante servicio de asesoría jurídica, laboral y de prevención de la violencia de género que refuerza la Red de Espacios de Igualdad para atender las nuevas situaciones laborales y personales de las usuarias fruto de la crisis sanitaria y social.

En este sentido, la concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda, ha tendido su mano para estrechar al máximo los lazos de colaboración entre la junta de distrito y el nuevo espacio de igualdad “para trabajar de manera cercana y coordinada en la erradicación de la violencia de género y seguir avanzando a favor de la igualdad. Es tarea de todos, de hombres y mujeres, alcanzar un día en el que, por un lado, se erradique la violencia y, por otro, se alcance la igualdad real. En este camino intermedio nos encontrarán remando”.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este año tres nuevos espacios de igualdad: Emilia Pardo Bazán en Ciudad Lineal; María Moliner en Villa de Vallecas y Ana Orantes en Barajas para reforzar el apoyo a las mujeres durante la crisis de la COVID-19. La Red de Espacios de Igualdad, formada por 17 recursos en 16 distritos, realizó desde enero hasta agosto un total de 27.300 intervenciones psicológicas, jurídicas, de desarrollo profesional y de acogida. De éstas, 3.500 corresponden a actuaciones del ámbito laboral, 6.700 al psicológico y 5.800 al jurídico. Además, los centros han elaborado dos guías para facilitar estrategias de autocuidado durante el periodo de confinamiento y asesoramiento en materia civil, laboral, de extranjería y violencia de género.

madrid violencia de género

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario