Universidad Popular de Barajas

El PSOE alerta sobre el repunte de violencia de género en el distrito

0

Barajas es el distrito de todo Madrid donde más intervenciones se han realizado

Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres. Precisamente, este año, se cumplen 20 años de la designación de esta fecha por Naciones Unidas. En un día como éste, en el que la sociedad muestra su apoyo a todas las víctimas: mujeres, familiares y amigos, el Grupo Municipal Socialista de Barajas ha acudido al Espacio de Igualdad del distrito, que recibe el nombre de Ana Orantes, una de las víctimas de violencia de género más conocidas y simbólicas de nuestro país.

Desde allí, los socialistas han alertado del repunte de este tipo de delitos en Barajas. Tal y como denunciaron en el Pleno de la Junta Municipal el 17 de noviembre, “según los partes de intervención de la Policía Municipal, Barajas tiene un total de 27 intervenciones, relacionadas con violencia de género de enero a septiembre de 2020”.

La concejal socialista, Mercedes González, aseguró que “aunque esta cifra aisladamente puede parecer baja, comparada con el resto de los distritos y teniendo en cuenta la población a fecha de enero 2020 -50.010 censados-, nos encontramos que Barajas es el distrito de todo Madrid, donde más intervenciones se han realizado”.

“Tanto en las cifras aisladas como haciendo medias, Barajas encabeza el ránking de distritos con actuaciones relativas a violencia de género”, aseguró la edil, “ya que, si hacemos el cálculo en tanto por 10.000, Barajas tiene 5,4 intervenciones por cada diez mil habitantes, cuando la media está en 2,6. Es decir, más del doble. Y si hablamos de ratio, se realiza 1 intervención por cada 1.852 habitantes, cuando la media de todos los distritos está en 1 intervención cada 3.013 habitantes.

Por último, los socialistas han insistido en la necesidad de analizar estas cifras y tomar medidas desde todas las administraciones, así como han animado a las mujeres que sufren violencia a denunciarlo y pedir ayuda.

FUENTE: psoe-barajas.org

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario